19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Joven torturado y ejecutado

 

 

 

 

Sergio Aldazaba/ AVC

Tuxpan

El hallazgo de un cadáver que fue abandonado sobre una carretera estatal al norte de la entidad, provocó la movilización de las fuerzas del orden público que acudieron a tomar conocimiento. 
Este miércoles el cuerpo de un hombre fue hallado con huellas claras de haber sufrido violencia previa a su muerte, así como una cartulina que contenía un mensaje del crimen organizado. 

Fueron habitantes quienes transitaban sobre la carretera que conduce hacia la comunidad de Juana Moza en el municipio de Tuxpan, quienes solicitaron el apoyo de elementos policiacos mediante el 911. 
A tan sólo unos metros de un hotel ubicado sobre la mencionada vía, se trasladaron las fuerzas del orden público quienes confirmaron el hallazgo del cadáver y pidieron el apoyo a la Fiscalía Regional.  Peritos criminalistas tomaron conocimiento del cuerpo que presentaba huellas de tortura y tenía encima una cartulina que contenía un mensaje intimidante por parte de un cartel de la droga que opera en la zona. 
El reporte obtenido señala que se trató de un hombre adulto de complexión robusta que vestía bermuda, playera roja, estaba maniatado de las extremidades, tenía los dedos de los pies cortados y la piel del rostro mutilada. 
Una vez finalizadas las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales ordenaron el retiro del cuerpo al servicio médico forense donde se espera se ha identificado y reclamado por familiares en las próximas horas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO