En las Cumbres de Maltrata

En las Cumbres de Maltrata

 

 

 

En las Cumbres de Maltrata

 

 

 

 

Tráiler sin freno mata a tres

Cuando cometían actos de rapiña en tráiler accidentado.

Sergio Aldazaba/AVC

Maltrata

Un saldo de tres habitantes de las Cumbres de Maltrata muertos, así como uno más gravemente lesionado y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un doble accidente en la autopista. 

Testigos afirmaron que la tarde de este jueves, un tráiler que se quedó sin frenos y tuvo que tomar una rampa de emergencia para detener su marcha, mientras habitantes de inmediato acudieron a la rapiña. 

No obstante, las personas no acudieron a ayudar al chofer de la pesada unidad, sino que procedieron a abrir la caja de carga del carguero de la cual comenzaron a sustraer todo lo que llevaba.  Mientras la descontrolada rapiña se daba a la altura del kilómetro 234, la desgracia estaba por hacerse aún más grande, pues otra pesada unidad también se quedó sin frenos y tuvo que ocupar la rampa.

Fue así que las víctimas fueron atropelladas por el tráiler que entró descontroladamente a la sección junto a la carretera especialmente diseñada para contener este tipo de emergencias. 

El saldo final fue de tres personas fallecidas que fueron impactadas por la segunda unidad, mientras que otra más quedó con vida y de inmediato fue atendida por paramédicos que se trasladaron al lugar. 

Solo así las personas detuvieron la rapiña, cosa que se ha hecho ya una costumbre en la zona cada que hay accidentes, debido al gran margen de pobreza y marginación que se ha acrecentado.  Elementos de la Policía Federal acudieron para abanderar el lugar del doble accidente, mientras los cuerpos fueron recogidos por autoridades ministeriales que fueron notificadas poco después.

Comentarios