23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Emergencia por incendio en Nautla

 

 

 

Un incendio que dio inicio alrededor del mediodía en la zona de manglares de Maracaibo se extendió de manera incontrolable amenazando con llegar a algunas viviendas

 

 

Redacción

Nautla

 

Un voraz incendio consumió varias hectáreas de manglar así como potrero en la cabecera del municipio de Nautla, siniestro que hasta la noche de ayer aún continuaba activo y era controlado por distintas corporaciones de emergencia y cuerpos de seguridad pública que se congregaron en aquel lugar.

De acuerdo a lo informado por autoridades, al mediodía de este martes el siniestro comenzó en la zona de manglares cerca del área conocida como Playa Maracaibo, rápidamente el fuego se extendió por toda la zona de mangle y alcanzó las planicies de potrero, mismas que debido a las altas temperaturas que se han alcanzado en fechas recientes fueron devoradas por las llamas con facilidad.

El siniestro se extendió por varias hectáreas provocando intensas fumarolas que eran visibles desde municipios vecinos como Tecolutla, San Rafael y Vega de Alatorre; los cuerpos de emergencia de aquel municipio iniciaron con las labores de extinción sin embargo estos fueron rebasados por lo que se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a municipios vecinos.

 

SEDENA IMPLEMENTA PLAN DN-II-E

Elementos de Bomberos de Martínez de la Torre, Misantla, Policías Municipales de Nautla, Protección Civil de San Rafael, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Soldados del 87 Batallón de Infantería con el Plan DN-3-E acudieron al lugar para sumarse a los trabajos de extinción del fuego.

La situación se torno dramática cuando las llamas estuvieron apunto de consumir algunas viviendas que previamente habían sido evacuadas, lo que disparó la alerta entre quienes se encontraban sofocando el fuego.

Hasta este momento se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro; asimismo la ceniza generada por este último llegó a municipios cercanos como son San Rafael y Martínez de la Torre, lo que causó expectación y alarma.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO