29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En súper carretera de Las Choapas

 

 

 

Choca camión con 50 pasajeros.

Violeta Santiago/AVC

Las Choapas

Una unidad de pasajeros que llevaba a bordo a cerca de 50 personas chocó contra el muro de contención de la súper carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocuautla a la altura del kilómetro 85, todavía en territorio veracruzano. 

Esta vía de comunicación conecta a Veracruz con partes de Tabasco y Chiapas, por lo que es altamente transitada, no obstante, los accidentes son recurrentes debido a la falta de precaución de los conductores. 

En esta ocasión, quien iba al frente del camión de pasajeros de color amarillo con azul, indicó que perdió el control de la unidad por lo que acabó chocando contra el cerco metálico a orillas del camino. 

De la fuerza que llevaba el vehículo, prácticamente quedó incrustado en el riel de acero, aunque al mismo tiempo eso evitó que volcara sobre su lado derecho, pues quedó bastante inclinada al respecto de la cinta asfáltica. 

Rápidamente se trasladaron a la carretera los servicios de emergencia de Las Choapas, así como autoridades policíacas y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin embargo, resultó que los ocupantes apenas tuvieron algunos golpes y ninguno fue de gravedad. 

El camión iba cargado de mercancía, pues provenía del mercado de La Merced, en la Ciudad de México, ya que los viajeros habían ido a comprar diversas mercancías para venderlas en esta parte de la provincia, de modo que la parte más complicada resultó el aseguramiento y transporte de los objetos en los que habían invertido su dinero.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO