26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pretendían linchar a payaso viajero

 

 

 

Por sospechoso, Policía Municipal lo exhorta a proseguir su camino.

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

Óscar Pérez Díaz es un nombre que no representa nada para quienes lo escuchen o lean, sin embargo, es ese el apelativo de un hombre que, vestido de payaso, sembró terror en algunas madres de familia.

De 34 años de edad y originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, "Oscarín" fue reportado como presunto "roba chicos", tras ser visto rondando algunas escuelas y captando imágenes en su teléfono celular.

En redes sociales y aplicaciones telefónicas comenzaron a circular fotografías de su persona, advirtiendo a la población tener cuidado con el bufón y poner especial atención en sus hijos menores.

“Anda en las escuelas a la hora de salida de los niños y habla por teléfono; ya se le ha visto en las primarias ‘Carlos Arturo Carrillo’ y ‘Rafael Ramírez”; en los jardines de niños ‘Miguel F. Martínez’ y ‘Federico Froebel’ y en el parque”, se lee en uno de los mensajes.

“Compartan esta foto y subámosla al ‘face’ en modo público para que los ciudadanos estén enterados y lo linchemos…ni un niño más…tus hijos son mis hijos…no tengamos miedo…unidos por Naranjos, Veracruz, compartan y no nos quedemos callados”, se lee en el texto.

Ante ello y atendiendo una llamada anónima, elementos de la Policía Municipal, comandados por Socorro castellanos Román, le solicitaron presentarse en la comandancia, donde fue interrogado sobre su identidad y el objetivo de su presencia en la ciudad. 

El payaso aseveró que sólo iba de paso y trataba de allegarse de recursos para continuar su viaje, sin embargo no traía consigo ningún accesorio propio de su profesión, por lo cual -al no haber delito que perseguir-, los uniformados lo exhortaron a proseguir su camino.

Le indicaron que algunos ciudadanos lo calificaban de “sospechoso” y que ya algunos usuarios de Facebook y WhatsApp hablaban de tomar acciones en su contra, ante lo cual aseguró que partiría de la localidad para evitar inmiscuirse en problemas.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO