28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En tramo Naranjos-Ozuluama

 

 

 

Se incendia tráiler

Luego de colisionar con otra pesada unidad, no se reportan lesionados.

 

MARIO HERRERA ROCHA

Chinampa de Gorostiza

De manera espectacular se incendió un tráiler tras impactar a otro, a la altura del kilómetro 86+950 de la carretera México 180, tramo Naranjos-Ozuluama, en inmediaciones de la localidad Microondas, perteneciente al municipio de Tantima, sin que se registraran lesionados.

Fue a las 7:45 horas cuando una pesada unidad que circulaba de sur a norte salió estrepitosamente del camino tras colisionar a una segunda que se desplazaba en sentido opuesto, derribando unos cables de energía eléctrica que, al caer sobre esta, provocaron el siniestro.

Las llamas y la humareda se levantaron varios metros ante el asombro de los habitantes del lugar y demás conductores, mientras uno de los contenedores que arrastraba el vehículo era consumido por el fuego, a un contado de la cinta asfáltica.

El tracto camión siniestrado es un International modelo 2013, con placas de circulación 70AG3J del Servicio de Autotransporte Federal, mismo que transportaba dos remolques frigoríficos vacíos, conducido por José Eliseo Oviedo Mendoza, quien logró abandonar a tiempo la cabina.

Al lugar indicado acudieron elementos de Comando de Emergencias Médicas y Comisión Nacional de Emergencia, de Naranjos, así como efectivos de la Policía Federal y la Policía Municipal que, encabezados por el Comandante Rodolfo Juárez Hernández, acordonaron el área y auxiliaron para dar vialidad por un solo carril.

Posteriormente arribaron integrantes del Departamento de Contra Incendio de Pemex Naranjos, quienes demoraron debido a que se encontraban atendiendo una contingencia en la Batería Toteco, municipio de Tancoco, sin embargo evitaron que el elemento ígneo se propagara a los alrededores.