20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a cuatro martinenses en Guerrero

 

 

 

Se trata del profesor Miguel Patiño, sus hijos y un yerno.

Redacción

Martínez de la Torre

De forma trágica fue asesinado en el Estado de Guerrero el conocido profesor de Martínez de la Torre, Miguel Patiño García, quién además de ser docente, fue representante del PRI ante el INE hace algunos años.

Al menos tres hombres procedentes de este municipio, fueron encontrados ejecutados al interior de un auto compacto, mismo que dejaron abandonado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Coyuquilla, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

El hallazgo fue hace dos días, pero hasta ahora las víctimas fueron identificadas como el profesor Miguel Patiño García, así como su hijo y un yerno, todos originarios de Martínez de la Torre.

Reportes oficiales indican que los tres hombres asesinados habrían llegado a la Costa Grande de Guerrero porque otro de los hijos del docente veracruzano fue reportado como secuestrado en esta entidad, y el grupo criminal exigía el pago del rescate por lo que el profesor Miguel Patiño se dirigió esa entidad junto con otros dos miembros de su familia para pagar el rescate de su hijo.

No obstante, Patiño García y sus dos acompañantes fueron privados de su libertad y después encontrados asesinados con visibles huellas de tortura.

Los hoy occisos fueron abandonados en su automóvil Chevrolet, tipo Optra de color blanco, con placas de circulación HDK-927-A del Estado de Guerrero y sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Un cuerpo estaba en el asiento trasero y los otros dos en el portamaletas del vehículo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del cuarto veracruzano que presuntamente fue secuestrado, motivo por el que su padre, hermano y otro familiar fueron victimados cuando arribaron a la Costa Grande de Guerrero, una de las regiones más peligrosas del país.

En Martínez de la Torre trascendió que la familia del muy querido profesor enfrentaba serias dificultades para trasladar el cadáver de los integrantes de la familia, pues eran enormes los costos del traslado, el caos ha provocado consternación entre maestros y amigos de la familia, incluso ex alumnos quienes califican al maestro Patiño como una gran maestro y buena persona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO