28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Radiólogo pierde la vida al accidentarse en el km 13.5

 

 

 

Exceso de velocidad combinado con alcohol los posibles factores.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

La mañana del miércoles un radiólogo que festejaba el triunfo de su plantilla sindical, perdió la vida luego de accidentarse camioneta en el kilómetro 13. 5 que conecta a dos carreteras de esta ciudad.  Testigos afirmaron que el trabajador del IMSS identificado como Pablo Andrés Blanco Mendiola de 34 años, viajaba a bordo de su camioneta de la marca Ford tipo Explorer cuando sufrió el percance.  Habría sido el aparente exceso de velocidad y el alto grado de alcohol con el que manejaba, lo que provocó que perdiera el control del volante y se fuera hacia un voladero donde volcó y falleció.

Fue en el llamado kilómetro 13. 5 que conecta a la zona industrial de la carretera Veracruz-Xalapa con la Veracruz-Cardel, donde otros transportistas y automovilistas que presenciaron el accidente pidieron ayuda. 

Se logró saber que el occiso había estado de parranda luego de que la plantilla sindical de la que forma parte, ganara la dirigencia de la agrupación laboral y por lo mismo, él había obtenido un cargo importante. 

Técnicos en urgencias médicas, se trasladaron para intentar brindarle los primeros auxilios al radiólogo agraviado, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues falleció en el sitio. 

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial junto con los servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias pertinentes y una vez culminadas las mismas, ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo. 

Efectivos de la Policía Federal división caminos, realizaron el abanderamiento pertinente y luego de realizar los peritajes necesarios, llevaron a cabo el retiro de la camioneta al corralón correspondiente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO