Dictan auto de formal prisión a ocho ex policías detenidos

Dictan auto de formal prisión a ocho ex policías detenidos

 

 

 

Por desaparición forzada de personas.

 

REDACCIÓN

XALAPA

 

Un ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública y siete ex elementos más de la misma corporación que laboraron durante el gobierno de Javier Duarte y la administración de Arturo Bermúdez, recibieron autos de formal prisión, por el delito de desaparición forzada de personas.

 

Como informó en su momento el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo el pasado jueves 16 de agosto del año en curso, órdenes de aprehensión en contra del ex Comandante de todos los puestos de control (retenes) implementados por la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz en el año 2013, así como en contra de siete personas más, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometido en agravio de Hugo Javier Campos Pérez y Alfonso Pérez García.

 

El 20 de agosto del año en curso, en operativos simultáneos implementados por la Policía Ministerial en los municipios de Xalapa, Coatepec, Córdoba y Jilotepec, fueron detenidos Jesús Osiel “N”, Alejo “N”, José “N”, Alberto Francisco “N”, Ana “N”, Benjamín “N” y Ricardo “N”; un día después, fue detenido Sergio “N”.

 

Las víctimas fueron privadas de su libertad el día 1 de abril del 2013, en el retén Arenales, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, y posteriormente, entregados por instrucciones de Jesús Osiel “N" a elementos de la Fuerza Especial de la Secretaría, al mando de José “N", alias Comandante Black, quien los trasladó hasta La Academia de Policía de El Lencero. Desde aquél día, las víctimas permanecen desaparecidas, sin que se tenga noticia de su suerte o paradero.

 

Ante el ordenamiento judicial emitido en las primeras horas de este día, por la Juez Tercera de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de Xalapa, los ocho detenidos continuarán internados en el reclusorio regional.

Comentarios