17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asaltan Coppel en la “Revo”

 

 

 

Cuerpos de Socorro atendieron a varias personas con crisis nerviosa.

Sergio Aldazaba/AVC

Xalapa

Luego de un violento atraco a una conocida tienda departamental localizada en calles de la colonia Revolución, cuerpos de Socorro atendieron a varias personas con crisis nerviosa y se generó una movilización policial. 

La tarde de este viernes, se registró el atraco a la tienda Coppel localizada en la avenida Atenas veracruzana, donde clientes y empleados fueron quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público al 911. 

Testigos afirmaron que se trató de dos hombres que ingresaron por la puerta principal de la sucursal con armas de fuego cortas, con las cuales sometieron a los presentes y los obligaron a no moverse.  Posteriormente se abalanzaron sobre las cajas registradoras de donde sustrajeron el dinero en efectivo de las ventas, además de abrir las vitrinas y apoderarse de diversos equipos de telefonía celular. 

Luego de obtener el botín, los maleantes escaparon con rumbo desconocido sin que nadie alcanzara a ver en qué huyeron por temor a salir lastimados, en tanto otros dieron aviso a la central de emergencias. 

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto con Paramédicos del Grupo Escorpión, así como de Rescate y Asistencia Médica Prehospitalaria para atender a la población.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a varios clientes y empleados que sufrieron crisis nerviosas, pero afortunadamente ninguno de ellos resultó herido ni tampoco requirieron traslado al hospital.

Entretanto, elementos de la Policía Estatal y la Policía Militar implementaron un operativo de búsqueda y localización en toda la zona norte de la ciudad para dar con el paradero de los responsables, sin obtener resultados favorables. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO