Cuatro heridos en volcadura

 

El accidente ocurrió a las 10:00 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas color gris con placas de circulación XU-62872, de nombre Omar Conteras Fernández, de 34 años, se desplazaba sobre la carretera federal a exceso de velocidad.

Era acompañado de su esposa y de sus hijas menores y venían provenientes de Xalapa con destino a su domicilio ubicado en la comunidad de El Jícaro, municipio de Actopan.

Al llegar a la altura del kilómetro 27, entre Cerro Gordo y Plan del Río, donde se ubican las curvas, Omar Conteras perdió el control de la camioneta desconociéndose si fue por falla mecánica o distracción, lo que provocó que la unidad volcara tras colisionar con un alud de tierra.

Tras la volcadura resultó lesionado el conductor de la camioneta Omar Conteras, su esposa María Leticia Grajales Conteras, de 34 años de edad y las hijas de ambos, las menores María Fernanda y María Leticia, las dos de cuatro años, quienes fueron auxiliadas por personal del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la delegación de Xico, de la Policía Federal (PF) y socorristas de la Cruz Roja, trasladando a las menores, así como a su madre al Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Paramédicos de la SSP auxiliaron a Omar Contreras tras proporcionarle los primeros auxilios los trasladaron en una ambulancia al CEM.

Tomó conocimiento de este accidente la PF preventiva sector Caminos de la ciudad de Xalapa, estimando los daños materiales en varios miles de pesos.

Comentarios