19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la carretera Puebla-Córdoba

 

 

 

 

Federales asesinan a presunto roba tráiler en Huiloapan            

Pretendía robar una unidad que estaba en el paradero de San Cristóbal

 

Sergio Aldazaba/AVC

Huiloapan de Cuauhtémoc

 

Un presunto delincuente que pretendía robar un tráiler estacionado sobre la carretera 150D Puebla-Córdoba, fue asesinado a balazos por elementos de la Policía Federal que intentaron detenerlo y fueron recibidos a tiros.

 

La tarde de este miércoles, se registró la persecución entre el presunto maleante y los uniformados, quienes se percataron que la unidad estaba en el paradero de San Cristóbal, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc

 

Al percatarse que el muchacho presuntamente intentaba llevarse la pesada unidad, los uniformados persiguieron al joven que de inmediato emprendió la huída hacia las calles de la localidad.

 

En la persecución, el supuesto ladrón abrió fuego contra los policías quienes repelieron la agresión y le dieron seguimiento hasta una vivienda en una calle privada esquina con Emiliano Zapata.

 

Ahí, los policías abrieron fuego contra el joven que cayó abatido en el patio de la vivienda junto a su pistola de calibre 22, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales y de la Secretaria de Seguridad Pública.

 

Las fuerzas del orden público realizaron el acordonamiento de la escena, a la cual llegó una señora que se acreditó como tía del finado, mismo al que identificó como Marcos L.P. de 25 años de edad alias "La Ardilla".

 

Elementos de la Policía Ministerial tomaron control de la escena del crimen y una vez recabados los testimonios para el esclarecimiento de estos hechos, ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO