Liberan a implicados en asesinato de sobrina de Arzobispo de Xalapa

Liberan a implicados en asesinato de sobrina de Arzobispo de Xalapa

 

 

 

Un juez de Boca otorgó la libertad a los dos sujetos señalados de la muerte de la joven Karina Reyes Luna.

 

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que un juez de distrito de Boca del Río ordenó la liberación de los dos sujetos implicados en la muerte de la joven Karina Reyes Luna, ocurrido en el año 2008.

 

“Consideró que no eran responsables, seguramente la autoridad federal, en este caso la Procuraduría General de la República, actuará en consecuencia”.

 

En rueda de prensa al término de la reunión 68 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal reconoció no saber del tema y pidió información a sus subalternos, confirmando la liberación.

 

Como se recordará, el 12 de junio del 2008 fue secuestrada la joven, quien era sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y su cadáver fue encontrado tres días después en Acultzingo, cerca de los límites de Puebla, en una bolsa negra, atada de manos y pies, amordazada, con visibles rastros de tortura.

 

Las investigaciones condujeron a la detención de Miguel Mateos, en ese entonces novio de la joven, así como de Jorge “N” y Julio “N”, el 20 de agosto del 2008, sin embargo en 2016 el primero de ellos fue liberado al no encontrarse evidencias en su contra.

 

En tanto los segundos fueron condenados a más de 60 años de prisión, ante lo cual promovieron dos amparos ante el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Séptimo Circuito de Boca del Río, que esta semana resolvió a su favor.

 

De acuerdo a la declaración de familiares de Reyes Luna, se cumplió con el pago del rescate solicitado por los plagiarios, sin embargo, no respetaron la vida de la víctima.

 

En tanto los familiares de los detenidos aseguraron que eran inocentes y desde el primer momento exigieron su liberación a las autoridades.

 

Comentarios