25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Motociclista grave tras choque

 

 

 

Persona quedó tendida entre autobús y taxi.

Redacción

Xalapa

La mañana de este viernes, dos motociclistas fueron atropellados en distintos puntos de la ciudad de Xalapa.

El primer reporte ocurrió después de las 07:30 de la mañana cuando una camioneta impactó contra la moto en la avenida Miguel Alemán.

Mientras que en la zona conocida como Las Trancas sobre la carretera federal, también fueron reportadas dos personas que viajaban en motocicleta quienes resultaron lesionadas al ser atropelladas por unidades del transporte público.

La moto quedó tendida casi entre las llantas de un autobús y taxi así como de una unidad particular.

El percance ocurrió cuando, Diego Martínez, de 20 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta Italika FT-250 con dirección a Veracruz, al llegar al puente peatonal ubicado a la altura de la plaza Xanat fue impactado en su parte trasera por el taxi 8824 de Xalapa.
 
Debido al impacto, el conductor de la motocicleta fue proyectado contra un vehículo Volkswagen Vento, mientras que su acompañante, la joven Magali Cruz, cayó contra el taxi golpeando con su cabeza el parabrisas y quedando junto al vehículo de alquiler.
 
De inmediato, testigos del accidente pidieron apoyo al número de emergencias 911, movilizado a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos motorizados de la misma dependencia, quienes comenzaron a auxiliar a los dos ocupantes de la motocicleta que se encontraban sobre el pavimento.
 
Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Alta Especialidad (CAE) para su debida atención médica, mientras que el conductor del taxi se dio a la fuga dejando abandonada su unidad en el lugar del accidente.
 
Elementos de Tránsito del Estado acudieron para abanderar el lugar del percance, reduciendo la circulación a un solo carril hasta el arribo de personal de la Policía Federal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO