29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tragedia familiar

 

 

 

Mujer murió al irse al río con su vehículo, su menor hija de ocho años de edad quien la acompañaba se salvó.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Lamentable accidente que ocurrió sobre el boulevard dejó como saldo una mujer muerta al irse al río con todo y su vehículo, ante esta desgracia también ocurrió un milagro, ya que su hija una menor de ocho años de edad quien viajaba también en el auto resultó ilesa a lograr salir nadando de la unidad que se hundió en la profundidad de las aguas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer sobre el boulevard Jesús Reyes Heroles justamente enfrente de la calle Corregidora de la colonia Centro de esta ciudad.

La hoy occisa en vida respondía al nombre de Luz Amelia Román Mendoza de 41 años de edad, domiciliada en la calle Garizurieta 28 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color blanco, con placas de circulación MNA6660.

La mujer trataba de huir tras haber impactado una camioneta cuadras atrás de donde se suscitó el percance, lamentablemente terminó perdiendo el control de su vehículo y murió en las aguas del río Tuxpan.

La menor de edad quien por obra de un milagro resultó ilesa responde al nombre de Yaretzi Ireri Cid Román de 8 años de edad, quien fue puesta a resguardo de las autoridades del DIF municipal, para posteriormente tras los trámites correspondientes fuera entregada a sus familiares.

El accidente provocó la movilización de los cuerpos de seguridad  y de auxilio de esta ciudad, apersonándose en la zona del accidente elementos de la Policía del Estado, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil e incluso efectivos de la Secretaría de Marina -Armada de México.

Tras dos horas de maniobras y de labores de rescate el cuerpo de la infortunada mujer fue levantada por peritos criminalistas en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y trasladado al SEMEFO de este Puerto, para que el galeno en turno determine las reales causas de su muerte y posteriormente pudiera ser entregada a sus familiares.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO