23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trágicas vacaciones

·       

 

 

      Maestro murió ahogado en aguas del río Tancochín, en Amatlán

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

De manera trágica finalizaron las vacaciones para un docente radicado en la Ciudad de México, que decidió disfrutar sus días de asueto visitando junto con su familia la localidad Amatlán, sin imaginar que encontraría la muerte en el río Tancochín, el pasado sábado alrededor de las 17:00 horas.

El hoy occiso respondía al nombre de Miguel Pérez del Ángel, de 55 años de edad, profesor de secundaria etnolingüista de la Dirección General de Educación en la capital del país, con domicilio en Andador Rosalío Puente, manzana 11, lote 7, Unidad Habitacional Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

El mentor acudió a refrescarse al afluente junto con sus hijos Dipac Miguel y Ukul Jazmín Pérez Gómez, de 11 años de edad, a la altura del vado que se ubica cerca de la comunidad, sin embargo, de acuerdo al testimonio de los menores, resbaló del remanso y se precipitó a la corriente.

Relató el niño que se lanzó a su rescate, sin embargo sintió que su padre se atoró al parecer en unas varillas que existen en ese lugar y se sumergió, sin lograr sustraerlo del agua, por lo que fueron a dar aviso a su madre, Rosa Isela Gómez Longinos, ama de casa de 47 años, quien se encontraba en el poblado, en casa de sus familiares.

Varios moradores se organizaron para localizar el cuerpo, en tanto se daba aviso al número de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Cruz Roja y Protección Civil y Policía Ministerial, sin embargo no fue sino hasta las 18:24 horas que el cuerpo sin vida fue localizado.

A las 19:28 horas arribó el perito Abel Roa Franco, quien realizó las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Ozuluama, con el fin de practicarle la necro cirugía de rigor.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO