16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen autobús con 62 centroamericanos

 

 

 

Pretendían pasar por la conurbación en su ruta migrante al norte del estado.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Un grupo de centroamericanos que pretendían pasar por la conurbación en su ruta migrante al norte del estado, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.  Fue las primeras horas de este jueves, cuando los migrantes pretendían incorporarse hacia la carretera Veracruz Córdoba, que fueron detenidos en el entronque de la Boticaria por los uniformados. 

Se logró saber qué se trató de un autobús de pasajeros asegurado en el que circulaban 62 personas, además de que se detuvo formalmente al chofer del mismo quien también fue señalado de ser el "pollero". 

En dicho sitio, fue desplegado un operativo preventivo en contra de la trata de personas según informaron autoridades federales y migratorias de la conurbación que participaron en el mismo. 

El camión blanco era conducido por quién se identificó como Raúl S.S, al cual le marcaron el alto y al realizarle una revisión de rutina se percataron de que llevaba como pasajeros al conjunto de migrantes. 

Según los datos confirmados por las propias autoridades migratorias, se trató de 52 hombres y 2 mujeres; entre las cuales 18 eran menores de edad, 56 de nacionalidad guatemalteca y seis más de nacionalidad hondureña. 

El contingente de viajeros quedó bajo el resguardo del INM, el cual habrá de determinar en el transcurso de los próximos días sus situaciones legales para su posible repatriación a sus países. 

Por su parte el conductor de la unidad y presunto pollero, será puesto a disposición de la fiscalía correspondiente quién determinará los cargos que le pudieran ser imputados ante un juez de control.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO