28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

Agreden a balazos a empleado de constructora

Fue perseguido por los ladrones.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

El empleado de una constructora que volvía a sus oficinas de una sucursal bancaria luego realizar un retiro de dinero, fue agredido de un balazo dentro de las mismas por ladrones que lo siguieron.  Alrededor de las 2:30 pm compañeros del lesionado fueron quienes realizaron el reporte vía telefónica al número de emergencias 911, a la calle Mario Molina entre Madero e Hidalgo de la colonia Centro. 

Se dijo que fue en las oficinas de la constructora Grupo Sago donde el agraviado llegó acompañado de un contador, cuando de pronto tres sujetos con un arma irrumpieron y los amenazaron. 

Fue al oponer resistencia que los ladrones le dispararon con un arma corta en una pantorrilla, para luego quitarle el maletín en el que llevaba la cantidad estimada de 200 mil pesos y posteriormente se dieron a la fuga. 

Quienes presenciaron el ataque relataron que fueron 3 ladrones los que llegaron a pie hasta el edificio y así mismo escaparon, pues claramente los observaron correr para darse a la fuga. 

Informaron que huyeron hacia la avenida Miguel Hidalgo donde ingresaron a un callejón y lograron perderse, por lo que no se cuenta con características claras de si ya los esperaba algún vehículo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a tomar conocimiento e implementaron un operativo para dar con el paradero de los ladrones, el cual desafortunadamente no rindió frutos.  Por su parte el lesionado fue llevado por sus propios colegas a un hospital abordo de un vehículo particular, mientras Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja atendieron a otro empleado con crisis nerviosa.