25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tren se lleva a tráiler en la federal Veracruz-Xalapa

 

 

El vehículo de carga pesada intentó ganarle el paso.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

La mañana de éste martes cientos de personas que se dirigían a sus centros de trabajo al poniente de la ciudad, vieron interrumpido su camino luego de que el tren se llevará un tráiler que intentó ganarle el paso. 

Fue a un costado de la carretera Veracruz Xalapa a la altura del complejo Industrial Tamsa 1, dónde se registró el fuerte accidente que ocasionó un tremendo caos vial durante varias horas. 

Testigos relataron que el conductor de un tráiler de carga aparentemente quiso ganarle el paso a la locomotora, pero se quedó a mitad del cruce ferroviario, fue el responsable de un enorme embotellamiento. 

El operador del tren ya no tuvo tiempo de frenar y se llevó por delante la cabina del tráiler, el cual arrastró con todo y carga durante varios metros, ocasionando un bloqueo para las personas que salen y entran de la zona. 

En el lugar no se registraron personas lesionadas únicamente cuantiosos daños materiales, por lo que se movilizaron las corporaciones de rescate para ordenar el retiro del tráiler siniestrado. 

Cabe señalar que aunado a este accidente, aún permanecen los trabajos un par de kilómetros antes de llegar a ese sitio, donde se está elaborando un distribuidor vial que tiene en jaque a los automovilistas día a día.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO