25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Plagian a joven

 

 

Roban camioneta de lujo e hieren al amigo de la mujer privada de su libertad

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Tres sujetos quienes viajaban a bordo de un taxi proveniente de la ciudad de Poza Rica asaltaron a una joven pareja, robándose una camioneta de lujo, privando de la libertad a la mujer de este Puerto y herir de bala en una pierna a su acompañante.

Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer en las afueras del OXXO ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Adalberto Tejeda de la colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

La joven privada de su libertad responde al nombre de Aranza Lizbeth Medina Loya de 20 años de edad, domiciliada en la colonia Zapote Gordo de esta localidad, quien viajaba en una camioneta marca Nissan, tipo Panthfinder, color blanco, conducida por Erick Rodolfo Aldana Cobos de 23 años de edad, domiciliado en Fovissste Lomas de este Puerto.

Los plagiarios viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modo taxi, marcado con el número atómico 53, con placas de circulación A559XCE proveniente de la ciudad de Poza Rica, mismo que fue abandonado en las afueras de dicha tienda tras lo ocurrido.

El incidente provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de este Puerto arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y elementos de la Policía Ministerial quienes en coordinación con peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaron las diligencias correspondientes.

Además se trasladaron a las instalaciones del IMSS para entrevistar al joven lesionado, quien manifestó a las autoridades que acudieron a la tienda OXXO a realizar unas compras cuando se paró el taxi referido del que descendieron tres sujetos armados, obligándolo a entregarles la camioneta, cuando ya se la llevaban uno de ellos subió a su amiga y que al intentar detenerlos le dispararon.

Ante esta situación se dio inició a la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F2/973/2018. Serán los detectives ministeriales quienes sigan con la investigación, para tratar de detener a los responsables así como tratar de rescatar a la víctima.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO