29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incineran más de una tonelada de droga

 

 

Eran 144 kilos de cocaína, 902 kilos de marihuana y 13 kilos de heroína.  

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

Autoridades federales y estatales atestiguaron la quema de más de una tonelada de drogas que se aseguraron como resultado de operativos realizados en el territorio veracruzano en las semanas recientes.

 

La droga, que comprendió 144 kilogramos de cocaína, 902 kilos de marihuana y 13 kilogramos de heroína, se incineró en las instalaciones del Polígono Naval de Las Bajadas, que fue sede de la reunión 80 de los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó el aseguramiento de las drogas como un golpe importante a la delincuencia.

 

El mandatario veracruzano indicó que el aseguramiento de la cocaína, la marihuana y la heroína impidió su consumo o su traslado a la frontera norte del país.

 

“Este es un golpe importante también a la delincuencia, son cantidades notables de drogas que, al ser aseguradas, dejan de llegar a nuestros jóvenes tanto en el país como droga que seguramente iría a la frontera norte”, subrayó.

 

Durante la rueda de prensa que ofreció al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al aseguramiento de siete millones de dólares y casi un kilogramo de cocaína que se realizó en la carretera Veracruz-Poza Rica y que fue resultado del trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Ministerial Federal, al cual también llamó como “un fuerte golpe a la delincuencia organizada”.

 

Yunes Linares resaltó que se trató de uno de los decomisos de dinero más importantes registrados en el país en los años últimos.

 

El gobernador aseguró que la PGR ya actuó en contra de los presuntos responsables, a quienes se identificó como Cristian “S” y Emiliano “L”, los cuales ya fueron vinculados a proceso.

 

“Este decomiso lo hizo la Policía Ministerial Federal y la Procuraduría General de la República ha procedido ya contra los presuntos responsables, aquí está la tolva en la cual se transportaba el dinero y la droga y los presuntos responsables que están ya vinculados a proceso (…) Se aseguraron más de siete millones de dólares y casi un kilogramo de cocaína.”


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO