19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Explosión en camión, deja un muerto y 14 heridos

 

Redacción Córdoba, Ver. Un muerto y por lo menos 14 heridos, fue el resultado que dejó esta noche una explosión de un autobús  en  la Central de Autobuses de esta ciudad, que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de la Policía Estatal. Se dijo que la explosión presuntamente se generó debido a un cargamento de pólvora utilizado para elaborar fuegos pirotécnicos.
Los hechos sucedieron poco antes de las 21:00 horas, presuntamente dentro del autobús  marcado con el número económico 118 de la empresa  Plateados, que tenía como destinó el municipio de Cuitláhuac.

Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de uno de los pasajeros. Otros diez sufrieron heridas y quemaduras en el cuerpo producto de la onda expansiva que alarmó a las personas que en esos momentos se encontraban en la Central de Autobuses.
Testigos pidieron ayuda al 911 de emergencias,  acudiendo en auxilio de los lesionados, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos así como personal de Protección Civil Municipal.

En el lugar fueron atendidas aproximadamente 14 personas que sufrieron heridas como quemaduras producto de la onda expansiva. También se conformó la muerte de una persona del sexo masculino dentro del autobús, cuyo cuerpo quedó junto al asiento del conductor.
Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, complexión delgada, cabello corto a rape, que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa del mismo color, una playera blanca y zapatos.
Los heridos luego de ser atendidos en el área de espera de la terminal de autobuses, fueron llevados de urgencia a un hospital para su debida atención médica.
El andén donde ocurrió la explosión quedó bajo resguardo de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, quienes comenzaron las investigaciones para  conocer la verdadera causa de la explosión.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO