25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Violencia imparable; trece ejecutados durante este fin de semana

 

Redacción, Xalapa, Ver. Trece personas perdieron la vida luego de diversos eventos violentos en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan, Nanchital, Paso del Macho, Cuitláhuac y Córdoba, siendo en éste donde una menor de 5 años perdió la vida tras un ataque armado a la pareja de su madre, la cual sólo resultó herida de bala.

Tres taxistas fueron ejecutados la noche del pasado viernes, en la congregación El Nanche ubicada sobre la carretera Cuitláhuac-La Tinaja, siendo reportados los hechos al número de emergencias 911, por lo que Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil arribaron al lugar para acordonar la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional quienes tras su arribo encontraron los tres cuerpos al lado de tres taxis de Cuitláhuac, uno de ellos con el número económico 49 y otro con el 62.

Los ahora occisos eran tres jóvenes de entre 30 y 35 años de edad, siendo trasladados sus  cuerpos al Semefo, donde serían identificados oficialmente.

 

Lo matan y le dejan un narcomensaje, en Paso del Macho

 

Un individuo fue encontrado con impactos de bala, la tarde del pasado sábado, en un camino vecinal cerca del ingenio Central Progreso, en Paso del Macho; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo, donde el ahora occiso está como desconocido y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje, donde daban a conocer el motivo de su homicidio.

 

Hallan dos ejecutados en un taxi, en Nanchital

 

Dos sujetos fueron ejecutados en un taxi en la carretera Nanchital Paso Nuevo a la altura de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, tomando conocimiento personal del Ministerio Público del doble homicidio perpetrado la noche del sábado, donde de igual forma nada se supo de los asesinos.

 

Asesinan a menor de 5 años, en Plaza Crystal, en Córdoba

 

Sujetos armados acribillaron a un hombre que iba acompañado de una mujer y su hija de 5 años de edad, la cual falleció, cuando se encontraban en el centro comercial Plaza Crystal, en Córdoba

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del pasado sábado, cuando desconocidos llegaron a la parte alta del estacionamiento de un centro comercial en Córdoba, donde  se dirigieron al vehículo donde se encontraba la familia.

En ese lugar los sujetos sacaron las armas y dispararon varias veces contra el conductor, para luego huir, tras los disparos salieron heridas una mujer y una niña de nombre Ana, de 5 años de edad, la cual minutos más tarde falleció.

A pesar que llegaron elementos de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el hombre que recibió varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Momentos después se presentaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Militar, quienes acordonaron el área y establecieron un cerco en los alrededores de la plaza comercial, sin que se lograra la captura de los asesinos.

 

Asesinan a comerciante en negocio de Internet en Xalapa

 

Un comerciante fue asesinado a cuchilladas en un local de copiado e internet, ubicado la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio donde el responsable logró escapar.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado cuando un comerciante conocido como "El Profe", de aproximadamente 50 años, se encontraba en un local de internet, ubicado en la citada avenida, a la altura de la calle Fernando Quinto, cuando llegó un sujeto con un cuchillo, para luego, sin mediar palabra, atacarlo varias veces.

Tras la agresión el sujeto salió huyendo del local, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y un grupo de paramédicos quienes tras su arribo confirmaron la muerte del comerciante, siendo requerida la presencia del Ministerio Público.

Más tarde, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado oficialmente; nada se supo del asesino.

 

Degollan a tres personas, entre ellos a un menor, en Coatzacoalcos

 

La mañana de ayer fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas que fueron ejecutadas dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia Lomas de Barrillas en esta ciudad. Los cuerpos estaban amordazados, presentaban signos de violencia, estaban amordazados y degollados
Reportes de las autoridades indicaron que los cuerpos fueron hallados la mañana de ayer aproximadamente a las 10:20 horas, en el domicilio marcado con el número 612 de la Huatusco entre Santa Trinidad y San Martín de la referida colonia.

De manera extraoficial se dio a conocer que se trataban de Fabricio H. L., de 15 años de edad; Lorenz Gómez Rodríguez, de 60 años y su hijo Agustín Gómez, de 22 años de edad, quienes estaban tirados boca abajo, amordazados con heridas en el cuello
El sitio fue acordonado por personal de la Fuerza Civil y de la Policía Naval, quienes permanecieron en espera del arribo de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, para llevar a cabo la criminalística de campo, donde concluida la diligencia los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

 

Hallan cuerpo putrefacto En Tuxpan

 

El hallazgo de un cuerpo ya sin vida a un costado del puente sobre la maleza entre bolsas y costales de basura, fue reportado por el Agente Municipal del Ejido Comején de este municipio.

Elementos de la Policía municipal se trasladaron al lugar a verificar el reporte emitido por Cirio Esteban Cruz, Agente Municipal del Ejido Comején, quien reportó sobre el hallazgo de un cuerpo ya sin vida.

Al llegar al lugar, los elementos confirmaron que se encontraba un cuerpo en avanzado estado de putrefacción a un costado del  puente que da acceso a esta comunidad, del cual solamente se le podían observar  únicamente los glúteos ya que se encontraba tapado con costales y bolsas  al parecer de basura y latas de cerveza.

El  cuerpo de una persona del sexo masculino, quien se encontraba maniatado de manos y pies con una venda, tapado de los ojos con una tela color negra, sólo tenía  puesta ropa interior azul y un short tipo bermuda de mezclilla enrollados a media pierna así como una playera  negra enrollada a la altura de los hombros

Procedieron a realizar  el levantamiento del cuerpo, que trasladado al Servicio  Médico Forense, para la necropsia de ley.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO