16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hermético el atentado contra regidor

Redacción. Tuxpan, Ver. Con total hermetismo se está manejando la línea de investigación en torno al asesinato del Regidor Rogelio Hernández Andrade, ya que al ser cuestionadas las autoridades competentes, omiten emitir declaración alguna, tan sólo aseguran que se han abierto diversas líneas de investigación y que se han reforzado los operativos de seguridad por toda la ciudad.

Extraoficialmente se sabe que se descartan vínculos con la delincuencia organizada, sin embargo aún quedan motivos políticos, ya que como se recordará fue el principal operador político en la candidatura del actual alcalde electo, Carlos Reyes Juárez; pero están también cuestiones pasionales, puesto que recientemente atravesó por un proceso de divorcio.

En sus inicio en la política, Rogelio Hernández militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional, incluso fue propuesta de la CNOP para asumir una regiduría, sin embargo en esta administración, llegó al cuerpo edilicio a través de Movimiento Ciudadano. Anteriormente ya se había desempeñado como Director de la Casa de Cultura en Tancoco, pertenecía también el Ballet del ayuntamiento de Cerro Azul, y fue docente en la Secundaria Técnica 87.

Hernández Andrade fue también dirigente local de la Fundación FRAYAN, hace aproximadamente cinco años, en donde se cometió una serie de fraudes en contra de personas que aportaron dinero para la adquisición de material de construcción, problemática que lamentablemente sigue sin resolverse.

Al respecto, el presidente electo Carlos Reyes Juárez, también de Movimiento Ciudadano, no ha dado entrevistas a los medios de comunicación, ya que hay total hermetismo en torno al tema, tan sólo en su cuenta oficial de Facebook compartió el comunicado emitido por la Dirigencia Estatal del partido y agregó: “este acto de cobardía no puede quedar impune!!”; y es que hay que señalar que Rogelio Hernández fue pieza clave para que pudiera alcanzar el triunfo en las recientes elecciones.

Por su parte la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, aún no ha dado ningún comunicado oficial, tan sólo se sabe que ha girado instrucciones para que se realicen las investigaciones y se esclarezcan los hechos del regidor que fue parte de su cabildo.

 

El cuerpo del funcionario llegó este martes a las 17:00 horas al domicilio de su señora madre, ubicado en la comunidad de Potrero del Llano, en donde es velado por familiares, amigos y miembros de su partido.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO