18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan a cuatro presuntas "ratas" 

 

Redacción. Xalapa, Ver. Cuatro presuntos cantoneros entre ellos un menor de edad,  fueron detenidos esta tarde  por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, cuando escapaban luego de allanar una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ciudad Primavera de Carrizal de la que sustrajeron aparatos eléctricos. Los detenidos podrían estar relacionados en un serie de robos a casa habitación en esa localidad.

Fue por la tarde cuando elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata,  recibieron el reporte de un robo en proceso en una vivienda ubicada en el referido Fraccionamiento, por lo que de inmediato personal uniformado se trasladó al lugar donde se entrevistaron con  los vecinos, mismos que  lograron aportar las característica de los presuntos infractores, quienes al verse descubiertos decidieron escapar llevando consigo una laptop y un reproductor de películas dvd.

De inmediato los elementos policiacos montaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar y capturar a los presuntos ladrones entre ellos un menor de edad.

Al momento de su detención le fueron asegurados los objetos robados, los cuales fueron remitidos a la comandancia de la Policía Municipal.

A decir de los vecinos la banda de presuntos cantoneros es comandada por un taxista de apellido Platas, originario y vecino de Plan del Río municipio de Emiliano Zapata, quien se encuentra entre los detenidos al igual que su novia.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los presuntos cantoneros, quienes quedaron a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO