26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dicen aportarán pruebas a su favor por secuestro y robo

 

 

 

Delfina Aquino. Coatzacoalcos, ver. Dos personas del sexo masculino señalados por privar de la libertad a un taxista, apelaron la sentencia que les fue imputada, por lo que se les ordenó la reposición de procedimiento para aportar pruebas a su favor y se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.

A Enrique Giovanni Rosario Narcia, de 21 años y Enrique Elvira, de 22 años, se le sigue la causa penal 89/2015 por el delito de secuestro y robo en agravio de una persona del sexo masculino,  los cuales fueron detenidos por el Ejército Mexicano el 12 de abril del 2015 sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán luego de plagiar al dueño de un taxi a quien amarraron y lo despojaron de la unidad para meterlo a la cajuela.

La detención se llevó a cabo al momento en que elementos de la sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (Cine), realizaban un patrullaje de reconocimiento sobre la carretera Transístmica y de pronto un taxi color amarillo con blanco de la Central Camionera salió de la avenida Juan Osorio López y se incorporaba a la carretera antes mencionada a exceso de velocidad.

Tras este hecho, los elementos militares empezaron a seguir al taxi de manera discreta, pero al percatarse de su presencia los ocupantes  aceleraron su marcha iniciándose así la persecución con dirección a la ciudad de Minatitlán, pero a la altura del ejido Estero del Pantano, los presuntos secuestradores empezaron a disparar en contra de los elementos.

Sin embargo perdieron el control  de la unidad que terminó por irse al pantano, por lo que fueron consignados al Cereso el día 14 de abril y el 19 del mismo mes al  vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia les dictó auto de formal prisión.

Tras esto le imputaron la sentencia que fue apelada por los imputados, por lo que magistrados de la sala de Tribunal de Justicia del Estado, ordenó la reposición de procedimientos en espera de la decisión del juez.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO