Fallece alpinista estadounidense

 

Juan Carlos Gatica, coordinador de Rescate en Alta Montaña, informó que hasta el momento se ha rescatado el cadáver de un joven de 24 años de edad, quien resbaló en el glaciar de la cara norte y cayó más de mil 500 metros de altura.

Otro alpinista estuvo a punto de correr con la misma suerte, sin embargo sólo resultó herido, pero se habla que otros dos excursionistas que acompañaban a las víctimas se encuentran desaparecidos, por lo que se teme por sus vidas.

Cuerpos de rescate en Alta Montaña de la ciudad de Puebla y Orizaba, se coordinaron para ascender al volcán más alto de México y rescatar el cuerpo del alpinista cuya identidad hasta el momento no había sido dada a conocer.

De manera extraoficial se dio a conocer la víctima mortal es de nacionalidad extranjera (estadounidense) y los otros dos alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl son de nacionalidad guatemalteca, por lo que continúan las labores de rescate por parte de una cuadrilla del Grupo Puebla y Orizaba, en la zona de Tlachichuca.

 

Rescata SSP a padre e hijo

 

En una labor paralela al primer rescate, y tras varias horas de maniobras, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) lograron el rescate de Sebastián Leonardo Lima, de 15 años, y su padre Douglas Leonardo Obregón, de 45 años, quienes sufrieron un accidente en el Pico de Orizaba, y los trasladaron a Xalapa para su atención en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en donde se reportan como estables.

Comentarios