25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Auto choca contra muro; tres heridos en la carretera Xalapa-Coatepec

 

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Tres heridos, entre ellos dos menores de edad, así como daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de un automóvil contra la barda de un beneficio cafetalero, en la carretera Xalapa-Coatepec; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance, donde el responsable se encontraba presuntamente ebrio.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de este domingo, cuando Gabriel Rivera García, de 33 años de edad, empleado de la empresa Sabritas, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, congregación Bella Esperanza, municipio de Coatepec, conducía un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación YJJ5854, modelo 2006, sobre la citada carretera, con dirección hacia la capital.

Sin embargo, debido a que el conductor se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, aunado al exceso de velocidad, perdió el control para luego dirigirse hacia su derecha y chocar contra la barda del beneficio cafetalero, a la altura de la Barra de Gálvez, quedando en sentido contrario al que iba.

Debido al impacto, resultaron lesionados Inés Mendoza Rivera, de 31 años de edad, y sus dos menores hijos de nombre Gabriel, de 9 años y Larisa de 11 años, quienes viajaba a bordo del auto Jetta, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Coatepec y Protección Civil Municipal.

Tras el arribo de los cuerpos de socorro, éstos atendieron a los heridos para luego trasladarlos a la clínica 11 del Seguro Social en la ciudad de Xalapa; personal de la Policía Estatal abanderó la zona del percance, donde Tránsito del Estado delegación Coatepec se hizo cargo del conductor el cual quedó bajo su custodia, debido a que presentaba supuestamente intoxicación etílica.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO