Dos heridos en carreterazo

 

Los hechos sucedieron la mañana del domingo en el carril sur norte del tramo carretero federal a Xalapa, justo después del entronque de Tejería cuando los tripulantes se desplazaban aparentemente a alta velocidad en una camioneta blanca con placas del estado tipo Ford Ranger en dirección a Santa Fe.

Sin embargo, al pasar frente a la plaza comercial Framboyanes, el conductor, de 38 años, perdió el control de la unidad y derrapó varios metros hacia el camellón para golpear la guarnición y montar para terminar volcado.

A consecuencia del banquetazo, la unidad prácticamente quedó llantas arriba con los ocupantes en el interior. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Naval alertados por los automovilistas, quienes reportaron dos personas atrapadas en la cabina, pero al llegar, los uniformados no hallaron a nadie.

Poco después hizo su arribo la unidad de los paramédicos de la Cruz Roja, pero recibieron información que no había ninguna víctima, pues los protagonistas del percance huyeron del lugar. Elementos de la Policía Federal de Caminos inspeccionó la camioneta y vieron que los papeles estaban revueltos suponiendo que se llevaron lo esencial antes de retirarse de la zona.

Cuando la unidad era volteada por los policías para que fuera llevada por una grúa al corralón, llegaron los familiares de los ocupantes, quienes señalaron que los heridos estaban en casa y no presentaban graves lesiones. Se trata de Noé Rolan Gamboa, de 38 años, y su ayudante, identificado con el nombre de Omar.

Al final, los rescatistas y oficiales de policía se retiraron mientras que los federales se hicieron cargo del flujo vehicular que generó el accidente, pues obstruyó el paso hacia el norte del estado. Los daños materiales fueron estimados en más de 12 mil pesos.

Comentarios