23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Doble plagio en Las Choapas

 

 

Redacción. Las Choapas, Ver. El miedo, el terror y la zozobra no dejan descansar a los ciudadanos de este municipio, pues hace apenas 24 horas se vivió una jornada de secuestros, balacera y ejecutados.

Este lunes la gente se despertó con la esperanza que ayer no sucedieran hechos como lo del día anterior, pero trascurría las primeras horas cuando de nueva cuenta el rumor de que personas sospechosas rondaban las calles de la ciudad, puso en alerta a las autoridades que implementaron un operativo para dar con los automóviles que los testigos habían denunciado.

La aparente calma que se vivía, fue rota por el aviso de los testigos que presenciaron como sujetos a bordo de dos automóviles le cerraron el paso a una mujer que llevaba de copiloto a su hijo, después de obstruirle el paso, bajaron de sus vehículos con armas de grueso calibre y obligaron a la señora a subir a uno de los carros de los delincuentes.

Los hechos sucedieron en la esquina de las calles Teniente Azueta y Dalias de la colonia Francisco Villa, la mujer secuestrada fue identificada con las iniciales N. J. V., quien es esposa de un reconocido ganadero de esta región y perteneciente al grupo denominado “3000”.

Al saber los familiares de la persona secuestrada de la noticia, le informaron a la Secretaría de Seguridad Pública al mando del delegado Juan Abraham Rojas, quien de inmediato ordenó cerrar los accesos a la ciudad y los caminos vecinales, fue así que se colocaron retenes en la carretera a El Paralelo, a Cuichapa y hacia el Cerro de Nanchital.

Con la ayuda de elementos del Ejército y un nutrido grupo de ganaderos a bordo de sus propios automóviles, realizaron recorridos por los caminos de terracería que conducen a las comunidades de Ceiba Blanca, Tecuanapa y alrededores de la extensa colonia Agrícola y Ganadera de la J. Mario Rosado sin obtener resultados.

Mientras tanto otro contingente de este sector, recorrían las calles de la ciudad, y con permiso de los encargados de los hoteles y moteles, inspeccionaban las habitaciones en busca de la secuestrada.

Información obtenida por este medio, señalan  los plagiaros huyeron en un vehículo de modelo reciente de la marca Jetta, dos autos más color blanco lo iban escoltando.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO