25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan otro abatido tras el enfrentamiento armado 

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. La mañana de ayer jueves, apareció el cuerpo sin vida de un individuo que al parecer  participó en el enfrentamiento entre presuntos secuestradores y elementos policiacos el pasado martes, en calles de la colonia La Ceiba, en Poza Rica; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

Fueron vecinos de la calle Xalapa, de la citada colonia, quienes descubrieron un cuerpo, en la la orilla de un arroyo, el cual fue sacado por la corriente del agua, tras un fuerte aguacero que cayó por la noche del miércoles, mismo que estaba medio tapado con arbustos, justo en el lugar de la balacera entre un grupo de presuntos secuestradores y personal de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina, por lo que se alertó al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo confirmaron el hecho, siendo requerida la presencia del Ministerio Público.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos, donde la autoridad ministerial tomó conocimiento del hallazgo, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que el ahora occiso sea identificado.

Cabe recordar que los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas del pasado martes, cuando personal de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina, recibió el reporte sobre personas armados a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul, placas de circulación del Estado de México MZR6970, el cual tenía reporte de robo y merodeaba en la Central de Abastos.

Los uniformados ubicaron el auto, donde ya llevaban privado de su libertad a Hugo A.O.O., por lo que los presuntos secuestradores al notar la presencia policiaca imprimieron velocidad a la unidad, provocando una persecución por las calles Luis Echeverría, Adolfo Ruiz Cortines, Venustiano Carranza de la colonia Nacional, hasta llegar a un puente metálico, donde los sujetos del Jetta, dispararon en contra de los uniformados; tras el enfrentamiento, el secuestrado y los dos presuntos responsables murieron en el lugar.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO