28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos muertos y 35 heridos en volcadura de autobús

 

 

Redacción. Tierra Blanca, Ver. Dos personas murieron y 35 más resultaron heridas, al volcar esta mañana un autobús de pasajeros de la  línea “Ómnibus Cristóbal Colón, sobre la autopista 145D Cosamaloapan-La Tinaja,  a la altura del municipio de Tierra Blanca; los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Capufe y Cruz Roja,  y llevados a los hospitales más cercanos.

Los hechos sucedieron a las 05:30 horas,  altura del kilómetro 48+137, debido al exceso de velocidad con que era conducido el autobús de la línea “Ómnibus Cristóbal Colon”, con número económico 1628 y con placas de circulación 291JV4, procedente de Puerto Escondido, Oaxaca y con destino a la Ciudad de México, con al menos 35 pasajeros.

Automovilista que  circulaban por el lugar reportaron el accidente al 911 de emergencias.

De inmediato paramédicos y Policías Estatales atendieron el reporte  a su llegada encontraron volcado un autobús y varios  pasajeros tirados afuera de la unidad y el resto en el interior, a los que de inmediato le brindaron  los primeros auxilios.

En ambulancias fueron llevados a hospitales en Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan. Entre los internados en hospitales se encuentran:

- Neri Selene Osorio Acebedo

- Pedro Arellano Morales

- José Enrique Suset Cabrera Delgado

- Jesús Adar Sánchez Gomes - (27)

- Olivia López Romero - (65)

- Julio Cesar Gomes Canseco

- Guadalupe Gómez Romero

- Osvaldo Ramírez López - (23)

- Cristina García Bueno

- Pedro Alega - (64)

- Israel Vásquez - (51)

- Alma Delia Martínez Ramírez

- Angélica Gómez Cortes - (73)

- Irma Germán Pineda - (64)

- Un menor de edad,  identificado como Mateo Sánchez Sánchez.

Del deceso de los dos pasajeros tomó conocimiento el  Fiscalía regional de Tierra Blanca, misma que quedaron atrapadas dentro del autobús. Más tarde fue posible saber que las personas sin vida llevaban por nombres Julio César Solórzano García y Hugo Maya.

Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO, donde les practicaron la autopsia de ley. La PF se hizo cargo del autobús volcado.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO