19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secuestran a empresario tortillero; abaten a presunto delincuente

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Sujetos armados secuestraron a un empresario tortillero en la congregación Potrero Nuevo, municipio de San Rafael, provocando la movilización de cuerpos policiacos y elementos del Ejército Mexicano, quienes tras un operativo abatieron a uno de los presuntos responsables, sin lograrse por el momento el rescate del plagiado.

El hecho se registró la mañana de ayer lunes, cuando elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el plagio del propietario de un establecimiento comercial dedicado a la tortilla, en la comunidad Potrero Nuevo, siendo informados que los presuntos responsables habían huido a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color blanco.

Debido a lo anterior, se implementó un operativo donde participaron elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar el citado auto, cuando circulaba sobre la congregación Santa Rosa, comenzando una persecución que atravesó las comunidades de Puntilla Aldama, Sonzapotes, Isla de Santa Rosa, la cual terminó en el camino a la comunidad El Fuerte, municipio de San Rafael, donde hubo intercambio de balas.

En el lugar los responsables abandonaron el automóvil, para luego huir a pie, siendo abatido uno de los presuntos secuestradores, y asegurada la zona, donde los demás participantes lograron escapar; se dijo que el plagiado no fue rescatado hasta el momento, por lo que la búsqueda continuaría en las próximas horas, tomando conocimiento personal del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO