28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cinco detenidos por ordeñar pipa con gasolina en Cardel

 

Bajo el mando del comandante Fénix de la SSP, los uniformados llegaron estratégicamente a la vulcanizadora Mundo donde inicialmente confirmaron que los sospechosos estaban descargando gasolina a varios bidones que eran llevados al interior del también taller mecánico.

En ese sitio fueron capturados Enrique Espinoza Lagos de 19 años, estudiante de universidad con domicilio en Las Choapas, Rodrigo Carmona Gutiérrez de 20 años, talachero originario de Puente Nacional, José Manuel Nájera Castro de 53 años quien llegó a comprar gasolina de dudosa procedencia.

Además, Noel García Espinoza de 22 años quien es originario de Las Choapas y piloto naval en compañía de José Luis Escoto Figueroa de 40 años, originario de Salamanca Guanajuato quien en complicidad con el resto de la banda, sustraía el combustible para después reportarlo como robado.

Los policías aseguraron un tracto camión blanco con razón social SIMSA Petro Transportes S.A. de C.V. con dos pipas con capacidad para 30 mil litros cada una con gasolina, mismas que ya eran descargadas ilegalmente. A unos metros del lugar del operativo, los tajines decomisaron una camioneta Windstar verde y un Nissan Sentra rojo cuyos ocupantes (detenidos) no pudieron acreditar la propiedad.

Los detenidos, los autos y el tracto camión quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación quien continuara con las investigaciones en torno a los hechos, pues se presume que hay más personas involucradas en el mismo acto ilícito.