25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

3 de 10 atropellados son cerca de puentes peatonales 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- De acuerdo a las estadísticas 3 de cada 10 atropellamientos se registran a menos de 300 metros de los puentes peatonales, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Múzquiz Peña.

En entrevista, indicó que si bien estas estructuras no se encuentran siempre en las mejores condiciones físicas o de construcción, son más seguras que atravesar corriendo una avenida o calle de la ciudad, donde el peatón puede ser alcanzado por un vehículo.

Reconoció que las estructuras son poco funcionales por los escalones, las condiciones de limpieza, pero es preferible atravesar por ellos con molestias o lentamente que sobre el asfalto vehicular.

Múzquiz Peña recordó el lamentable fallecimiento de un hombre que ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas, quien era sumamente querido por personal del Congreso del Estado, donde laboraba como bolero, y quien perdió la vida a menos de 300 metros del puente.

Dicho puente dijo cuenta con 35 escalones, no son regulares, pues unos son más altos que otros, pero garantiza una mayor seguridad para los transeúntes.

Además, destacó que es necesario poner especial atención en los sectores de la población de niños menores de 10 años y adultos mayores, derivado a que en el primero de los casos no se tiene la edad para medir riesgos y en el segundo se ha perdido ya gran parte de la destreza  para andar.

Finalmente, afirmó que es importante poner énfasis en estos sectores para protegerlos y apoyarlos, en la medida de lo posible para cruzar sin riesgos las avenidas y calles de las ciudades.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO