25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenido por violación, lesiones, robo y  abigeato 

 

Redacción. Ángel R. Cabada, Ver. Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona-Sur, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 312/1999-IV, logrando detener en la localidad Escobilla a Fernando Mojica Hernández, de 50 años de edad,  originario y vecino de la localidad Zapotes municipio de Ángel R. Cabada, por su probable responsabilidad en los delitos de violación, lesiones, robo y abigeato.

De acuerdo con la respectiva Carpeta de Investigación, los hechos en los que presuntamente participó se registraron en la madrugada del 18 de octubre de 1999. En las indagatorias, se estableció que el ahora detenido llegó al domicilio de una de las víctimas y las agredió verbal y físicamente.

Posteriormente, entró a la fuerza agrediendo sexualmente a una víctima; antes de huir del lugar se llevó dinero en efectivo, joyas y ganado.

Con las pruebas incriminatorias recabadas por el Fiscal Investigador, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Fernando Mojica, por los delitos antes señalados, la cual fue obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla y cumplimentada el día de hoy.

El imputado fue puesto a disposición del juzgado que requería su presencia, para dar continuidad al proceso que se instruye en su contra.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO