DISPAROS TRAS RIÑA FAMILIAR; 8 DETENIDOS

DISPAROS TRAS RIÑA FAMILIAR; 8 DETENIDOS

El padre de dos menores intentó llevárselos por la fuerza, acompañado de varios taxistas

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Una disputa familiar por la custodia de dos niños, terminó en una violenta riña a las afueras de una casa ubicada en la colonia popular Pica Pica, al norte de la ciudad donde además hubo disparos, pues el padre de los menores llegó con sus compañeros taxistas, uno de ellos armado y realizaron detonaciones al aire.

Los hechos que causaron la intensa movilización de los cuerpos policiacos ocurrió la tarde de ayer en la esquina de las calles Chicago y Río Blanco de la citada colonia cuando llegaron varios ruleteros en sus taxis para amedrentar a la madre de los niños quien se encuentra embarazada, liderados por la expareja sentimental de ésta.

El agresivo padre exigió a su exnovia que sacara a los niños porque se los llevaría por las buenas o por las malas. Esto fue escuchado por los familiares, quienes estaban al interior del domicilio y se opusieron a que entraran por la fuerza.

Sin embargo, uno de los taxistas, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sacó una pistola tipo escuadra y realizo al menos tres detonaciones al aire para asustar a los presentes y así apoderarse de los niños quienes, a decir de los habitantes de la cuadra, estaban nerviosos y llorando.

En cuestión de minutos, el lugar se volvió un campo de batalla ya que se liaron a golpes familiares y taxistas utilizando palos y piedras. Las llamadas de auxilio de los vecinos no se hizo esperar en pocos minutos llegaron los marinos navales en varias patrullas para hacerse cargo de la situación.

Los uniformados detuvieron de manera preventiva a todos los presentes, entre ellos a dos mujeres quienes se enfurecieron y lanzaban consignas y amenazas contra sus agresores. Ellos fueron identificados como Patricia, Alejandro y Tomas López Lara quienes según versión de los presentes, se dicen muy influyentes, pues conocen a Tomás Tejeda Cruz, dirigente de la CROC en Xalapa quien sabe de sus actos y no les pone un alto.

Los policías no lograron decomisar el arma de fuego ni los casquillos, pues varios cómplices lograron huir, pero taxistas y las mujeres, además de dos familiares fueron llevados a las instalaciones de la Policía donde rendirán cuentas ante el jurídico quien determinará la situación legal, pues la madre de los niños denunciaría la agresión.

Comentarios