Empleado gasero se electrocuta

Empleado gasero se electrocuta

Un joven se encuentra grave luego de tocar unos cables de alta tensión

 

Xalapa.- Eduardo Contreras Carmona, de 19 años de edad, se llama el joven que esta mañana fue auxiliado por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se disponía a cargar un tanque de gas estacionario en una vivienda de la calle 1 de Septiembre en la colonia Isleta de esta capital.

Informes señalan que fue por la mañana aproximadamente a las 10:10 horas, cuando Eduardo Contreras, quien dijo ser empleado de la empresa Sony Gas, se encontraba en la azotea de una vivienda de la calle 1 de Septiembre colocando una escalera metálica para poder abastecer de gas un tanque estacionario.

El joven repartidor no tomó sus debidas precauciones y la misma hizo contacto con los cables de alta tensión, lo suficiente para recibir una fuerte descarga eléctrica en ambas manos y provocarle quemaduras de tercer grado sobre ambas extremidades superiores, así como en el pie izquierdo, ya que fue por esta extremidad por donde salió la descarga.

Su compañero de trabajo, al verlo desvanecerse, pidió ayuda a los cuerpos de auxilio, arribando personal paramédico de la Cruz Roja a bordo de la unidad VER-705 para brindarle atención prehospitalaria.

Una vez estabilizado Contreras Carmona por los paramédicos fue canalizado a la clínica 11 del IMSS, donde quedó internado debido a la gravedad de sus lesiones.

Comentarios