19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Menor muere aplastado por camión volteo en Xalapa 

 

Redacción. Xalapa, Ver. Dos menores de edad, fueron arrollados por un camión de carga tipo Volteo, cuando circulaban a bordo de una motoneta sobre la calle Constituyentes de 1857 de la colonia Constituyentes, de esta ciudad capital, falleciendo uno de ellos y el otro resultó lesionado, mientras que el chofer de la pesada unidad fue detenido.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas de ayer lunes, cuando sobre la calle Constituyentes circulaba una motoneta color rojo modelo atrasado, la cual era operada por el menor Edgar Eduardo de 15 años de edad, quien se hacía acompañar de otro menor identificado como Emiliano H. M. de 13.

Ambos se dirigían provenientes de la avenida Antonio Chedraui Caram, cuando fueron arrollados por un camión tipo Volteo Kenworth, modelo atrasado color blanco, placas XV18916, que manejaba Carlos Rafael Romero Dorantes, de 34 años de edad.

Tras el accidente testigos solicitaron lo servicios de una ambulancia a través del número de emergencias 066, acudiendo al llamado de auxilio paramédicos del agrupamiento Panteras de la SSP, quienes a su arribo se acercaron a los dos menores atropellados pero uno de ellos ya se encontraba sin vida al resultar con traumatismo torácico por compresión.

El conductor de la motocicleta salvó la vida al resultar con golpes menores, al caer de la moto con su acompañante, cuyo cuerpo quedó tendido en el lugar, siendo acordonado por elementos de la Fuerza Civil, quienes detuvieron al conductor de la pesada unidad identificado como Carlos Rafael Romero Dorantes 34 años, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte en estos hechos.

Al lugar se presentaron para dar fe del cuerpo, el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos en criminología de Servicios Periciales, quienes luego de realizar la criminalística de campo, levantaron el cuerpo y lo llevaron al SEMEFO, para su identificación oficial.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO