28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pasajeros frustran asalto a un autobús en Banderilla, un detenido 

 

Agencia. Xalapa, Ver. Un asaltante fue golpeado y capturado por pasajeros de un autobús de la empresa AU (Autobuses Unidos), que se dirigía a la ciudad de México procedente de Veracruz. El delincuente fue entregado a patrulleros de la Policía Estatal Conurbación Xalapa y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad. Otros dos maleantes lograron escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:10 horas, cuando elementos de la Policía Estatal fueron alertados que el autobús número económico 4508 de la empresa AU, matrícula 892JV-5 del Servicio Público Federal, estaba siendo asaltado por delincuentes sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, pasando el río Sedeño.

De inmediato personal de la Fuerza Civil y patrulleros de la PECX, se movilizaron al lugar, donde un grupo de personas tenían sometido a un sujeto que momentos antes había intentado asaltarlos junto con otros dos más que lograron escapar, cuando se dirigían a la Ciudad de México.

Los pasajeros narraron a los uniformados que la unidad había salido de Veracruz con destino a la Ciudad de México, pero que al circular a la altura de Banderilla, uno de los pasajeros se levantó de su asiendo y gritó esto es un asalto, al mismo tiempo que le daba el volantazo al chofer, obligándolo a detener la marcha de la unidad.

Luego otros dos sujetos hicieron lo mismo, pero el resto de los pasajeros al percatarse que estaban desarmados, también se levantaron de sus asientos y los enfrentaron, logrado someter a uno de ellos a golpes con apoyo de automovilistas y operadores de tráileres, que pasaban por el lugar y que se percataron de las intenciones de estos sujetos. Los otros dos se dijo lograron darse a la fuga.

El detenido digo llamarse Sabino Omar Cruz Nazario de 21 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Homex Santa Fe de esta ciudad, ser originario de Honduras y de ocupación estibador en la Central de Abastos.

Algunos pasajeros que entraron en crisis, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de los Servicios de Emergencia del ayuntamiento de Banderilla así como de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) de la ciudad de Xalapa,

El presunto asaltante fue entregado a patrulleros de la PECX y remitido a la UIPJ para la responsabilidad que les resulte en estos hechos.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO