28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más de un centenar de detenidos en el último desfile del Carnaval

 

Lo anterior como parte de las acciones que dispusieron para capturar a integrantes de ladrones que operaban en grupo para asaltar a sus víctimas y lesionarlas. Tan solo en la esquina del bulevar Manuel Ávila Camacho y Santos Pérez Abascal, dos hombres fueron capturados por acuchillar un turista y enterrarle una navaja en el ano.

Otros más fueron detenidos cuando al ser sometidos a revisión corporal, les hallaban cantidades mínimas de droga, como la mariguana y pastillas psicotrópicas. Al finalizar el paseo, los amantes de lo ajeno se trasladaron a los alrededores de la plaza de Armas y Macro plaza donde cerca de 40 vándalos corriendo arrebataban y lesionaban a puñaladas a jóvenes, mujeres y hombres.

La Policía Naval en coordinación con el agrupamiento motorizado de la Policía Estatal activaron puntos de alerta en la zona centro como mercados y primer cuadro de la ciudad además de los bajos del Palacio Municipal y sitios aledaños donde tras persecuciones detuvieron a más de 25 personas, muchas de ellas con navajas y objetos robados.

Al mismo tiempo, la Cruz Roja atendió cerca de 18 servicios relacionados a desmanes por los festejos del último desfile del Carnaval. Muchas de las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a los diferentes hospitales donde permanecen internadas bajo observación médica.

Cabe descartar que los policías estatales efectuaron revisiones preventivas con ayuda del personal motorizado y patrullas en las colonias de la zona conurbada para no descuidarlas mientras se desarrollaban las actividades en la zona turística del bulevar Manuel Ávila Camacho.

La Secretaria de Seguridad Publica invitó a los ciudadanos que hayan sido afectados por grupos de pandilleros a presentar su respectiva denuncia en caso de reconocer a cualquiera de sus atacantes para que las autoridades ministeriales procedan conforme a derecho.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO