18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos detenidos por agredir a policías estatales durante el Carnaval

Manuel Monroy/Veracruz.- Durante los festejos del cuarto gran desfile del Carnaval 2014, dos elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a golpes e insultos a manos de dos asistentes al evento quienes en presunto estado alcohólico trataron de evitar una revisión precautoria por parte de los uniformados.

Los hechos sucedieron justo en la esquina de las avenidas Primero de Mayo y Bulevar Manuel Ávila Camacho de la colonia Zaragoza, frente a la tienda de autoservicio Epa Epa cuando varios comerciantes reportaron a los policías que dos tipos en compañía de varias mujeres lanzaban insultos y agredían físicamente a los asistentes al paseo del Carnaval.

Los motorizados de la SSP se dispusieron a la búsqueda y metros más adelante fueron intervenidos para una revisión corporal. Sin embargo, en la plática y las acciones que pretendían efectuar los policías, ambos hombres los empujaron e insultaron y a uno de ellos hasta patadas le metieron.

Por lo anterior, los patrulleros solicitaron apoyo al notar la mayoría de personas con que se encontraban y más tarde arribaron más policías estatales quienes detuvieron a Luis Abraham de 27 años con domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y Carlos Juan Flores Vargas de 25 años, también con domicilio en la misma zona.

Los uniformados los sometieron mientras que dialogaban con las mujeres para que se tranquilizaran, pues también se encontraban presuntamente los efectos del alcohol y entraron en crisis nerviosa. Uno de los oficiales quien no quiso dar su nombre por motivos de seguridad comentó que la detención se daba como parte de las acciones emprendidas para evitar actos vandálicos y prevenir posibles delitos a perseguir.

 

Ambos agresores fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal quienes serían sancionados administrativamente con 72 horas de arresto o una multa monetaria por los hechos. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO