25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Menor muere  quemado al incendiarse una galera 

*Sus padres y dos hermanos resultaron heridos

Agencia

Tierra Blanca

Niño de ocho años de edad murió calcinado al incendiarse la galera dónde dormía en compañía de sus padres y sus dos hermanos mayores, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, mismas que los mantiene internados en un hospital de Tezonapa.

La tragedia ocurrió durante la madrugada de ayer lunes aproximadamente a las 3:00 horas, en el ejido Loma de la Villa, cuando el menor César ZopiyactleTemoche, de ocho años de edad, dormía en una pequeña galera en compañía de sus dos hermanos mayores, Marcelo y Donato de apellidos ZopiyactleTemoche, de 11 y diez años de edad, y sus padres, los señores Félix Zopiyactle y su esposa María Temoche.

Al parecer  se produjo un cortocircuito que provocó el incendio,mismo que en segundos se propagó por toda la galera, quedando atrapados los cinco integrantes de la familia entre las llamas, logrando salir únicamente el matrimonio, quienes hicieron lo posible para salvar de las llamas a sus tres hijos, pero sólo rescataron a los dos mayores, ya que el techo de madera y lámina de cartón cayó sobre César, muriendo calcinado.

Los otros dos menores resultaron heridos al presentar quemaduras de segundo y tercer grado, siendo trasladados para su atención médica a un hospital en Tezonapa, donde son atendidos de sus lesiones, al igual que sus padres.

Fue hasta las 8:00 horas cuando el Ministerio Público de Tierra Blanca fue informado sobre el deceso del menor, por lo que el fiscal de guardia se trasladó al lugar junto con peritos de Servicios Periciales y personal de la Policía Ministerial del Estado, para realizar la diligencia ministerial.

Finalmente, el cuerpo del menor fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO