24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía mata a presunto asaltante e hiere a otro más, en Xalapa

El uniformado frustó el robo a una vivienda en el fraccionamiento Lucas Martín
 
Agencia
Xalapa
 
Un presunto delincuente murió al enfrentarse a tiros con un elemento de la Policía Auxiliar (IPAX), la madrugada de este viernes, cuando el facineroso y dos cómplices más fueron robando en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Lucas Martín de esta ciudad. Otro delincuente fue herido por el uniformado y llevado al CAE para su atención médica.
 
El hecho se dio a las 03:00 horas, cuando un elemento del IPAX, realizaba su rondín en el Fraccionamiento Hacienda Lucas Martín.

Se indica que el uniformado al caminar por la Privada de la calle José Díaz Valle frente al No. 9, sorprendió a tres sujetos cuando salían de una vivienda la cual allanaron para robar y al verse descubiertos, uno de ellos desenfundó una pistola y comenzó a disparar contra el Policía.

Este sacó el arma de cargo y disparó contra los asaltantes, logrando abatir a uno de ellos y herir a otro más. El tercer delincuente pudo escapar.

Alarmados los vecinos por las detonaciones de arma de fuego, reportaron el hecho a la Policía Estatal, arribando en minutos varias patrullas.

En el lugar quedó sin vida un presunto delincuente y herido un segundo sujeto que fue identificado como Mauricio Núñez Sánchez de, 24 años de edad, con domicilio en Privada de Diamante número 2 de la colonia Unidad y Progreso, siendo atendido por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia y llevado al Centro de Alta Especialidad, ya que recibió un disparo en el abdomen.

El sitio donde ocurrió el hecho se movilizaron elementos de la Fiscalía Regional y personal de Servicios Periciales, para dar fe del cuerpo del presunto delincuente el cual fue levantado y llevado en calidad de desconocido al SEMEFO, a la espera de ser identificado.
 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO