19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continúan investigaciones tras el robo al Oxxo en la colonia Unidad Veracruzana

Manuel Monroy/Veracruz.- Las autoridades policiacas y del ministerio público continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del violento robo que sufrieron empleadas de la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la colonia Unidad Veracruzana el pasado miércoles.

Y es que según versiones de los cuerpos de auxilio pudiera tratarse de una banda dedicada al robo a comercio que opera en la ciudad de Veracruz y Boca del Rio. Cerca de las dos de la mañana del miércoles, al menos seis ladrones armados con palos y piedras de gran tamaño llegaron al Oxxo ubicado en la esquina de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Aquiles Serdán.

Las empleadas quienes tenían la puerta cerrada con llave relataron que se percataron de los hechos cuando los agresores aventaron las piedras al vidrio del acceso y los cristales estallaron para después. Las mujeres salieron corriendo mientras que los vándalos ingresaron para causar destrozos y robar dinero en efectivo, producto de las ventas así como mercancía diversa.

Las alarmas de activaron minutos después cuando las víctimas no escucharon ruidos. Reportaron mediante las alarmas del lugar para después llegar patrulleros de la Policía Estatal y efectuar recorridos preventivos por la zona. Algunos mandos policiales creen que dicha banda es originaria del fraccionamiento Oasis o de la colonia Vista mar, lugares donde constantemente operan de dicha forma.

 

Los representantes legales de la cadena comercial Oxxo interpusieron una denuncia formal por los hechos y los policías están tras la pista de los agresores quienes podrían caer de un momento a otro. Cabe destacar que en los últimos días se ha incrementado la vigilancia en las inmediaciones o en las puertas de los Yepas y Oxxos de la ciudad, aunque la seguridad no alcanza para cubrir todas las sucursales de las cadenas de autoservicio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO