ASESINA A SU EXSUEGRA

ASESINA A SU EXSUEGRA

El responsable intentó meterse a la vivienda, donde la mujer le impidió el paso recibiendo un disparo en el pecho

 

Manuel Monroy

Coatzintla.- Un hombre asesinó de un balazo en el pecho a una mujer inválida de 51 años cuando llegó a buscar a quien fuera su novia en la colonia Palma Sola, en el municipio de Coatzintla. El agresor huyó del lugar, pero ya fue identificado por las autoridades policiacas y de un momento a otro podría ser detenido.

El lamentable crimen se registró la noche de ayer en la colonia Palma Sola hasta donde llegó ebrio y armado con una pistola tipo escuadra Miguel Ángel Hernández Mendoza al domicilio de su exsuegra para reclamar a su expareja sentimental problemas pasados.

Las mujeres se encerraron en la casa mientras que el violento sujeto amenazaba con hacerles daño si no lo dejaban entrar. La hoy occisa, identificada como Lucía Valderrábanos Andrade, de 51 años, quien era discapacitada de las piernas, se colocó en la puerta para impedir que su exyerno ingresara.

Sin embargo, repentinamente, Hernández Mendoza metió la mano con la pistola por una de las ventanas y desde afuera realizó dos disparos para acertar uno de ellos en el pecho de la mujer en silla de ruedas, quien quedó inconsciente.

Además, trató de asesinar a su expareja, pero el arma de fuego encasquilló y prefirió huir mientras que la hija de la víctima, Ana Itzel San Martín corrió a la parte posterior de la casa para resguardarse del enfurecido agresor. Minutos después llegaron los paramédicos, pero nada pudieron hacer, pues la mujer perdió la vida al instante.

Personal forense y del Ministerio Público llegó para iniciar las diligencias de ley y realizar una inspección en la escena del crimen. Posteriormente, el cuerpo de Lucía Andrade fue llevado a las instalaciones del Imefo en la región donde más tarde fue entregado a los familiares.

La hija de quien presuntamente pudo ser asesinada por su propia expareja rindió declaración ante las instancias ministeriales y aportó datos importantes para la captura del presunto responsable. Por ello, se dispuso de fuerte operativo en la región, pues de un momento a otro puede ser detenido el asesino.

Comentarios