SE ELECTROCUTA EN ESCUELA

SE ELECTROCUTA EN ESCUELA

El lesionado presentaba quemaduras visibles de primero y segundo grado en el tórax, mano, rostro y cuero cabelludo

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Cuando realizaba trabajos de mantenimiento en un registro de energía eléctrica que suministra corriente al inmueble, un trabajador de 47 años resultó quemado tras sufrir una descarga eléctrica al tocar por error un cable de alta tensión dentro del colegio particular La Salle, en Boca del Río.

El incidente se dio la alrededor del mediodía del jueves en la avenida Urano y Acapulco del fraccionamiento Joyas de Mocambo cuando personal de la estación de Bomberos Conurbados y Cruz Roja se trasladó hasta el plantel educativo La Salle campus maternal, preescolar y primaria para auxiliar a un hombre quien, según los reportes, se había electrocutado minutos antes.

Se trata de Florencio Villa Juárez, de 47 años, empleado del Departamento de mantenimiento, quien se encontraba realizando trabajos de limpieza en un registro de alimentación de energía eléctrica con herramienta diversa. Sin embargo, la víctima tocó por error cables de alta tensión con una barreta y esto ocasionó que saliera proyectado debido a la descarga eléctrica que recibió.

El fuerte estruendo llamó la atención de alumnos y personal docente, quienes rápidamente alertaron a los cuerpos de emergencia llegando bomberos y paramédicos de Conurbados y Cruz Roja para atender al lesionado. Villa Juárez presentaba quemaduras visibles de primero y segundo grado en el tórax, mano, rostro y cuero cabelludo.

Mientras era atendido por los paramédicos, los bomberos cortaron la energía eléctrica de la escuela de manera preventiva en tanto inspeccionaban la zona para evitar otro siniestro de mayores consecuencias. Además, uniformados de la Policía estatal llegaron para tomar nota de los hechos y platicar con el director del plantel educativo.

La víctima fue llevada a la clínica 14 del seguro social de Cuauhtémoc IMSS donde es reportado como delicado, pero estable. Los cuerpos de socorro y los trabajadores del Colegio coincidieron en que todo se trató de un accidente laboral y la dirección escolar se haría cargo de los gastos médicos que genere Florencio en tanto se recupera.

Comentarios