29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trágico accidente de ADO deja 4 muertos y 30 lesionados

Manuel Monroy/Veracruz.-

Cuatro muertos y al menos 30 lesionados fue el saldo de una aparatosa volcadura de un autobús de la línea ADO cuyo operador presuntamente se quedó dormido al volante registrándose dramático accidente en la autopista Nuevo Teapa – Acayucan en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron al filo de la medianoche cuando la unidad 0991 con ruta establecida de Tuxtepec – Campeche circulaba por dicha autopista con capacidad de usuarios lleno.

Todo transcurría con normalidad cuando presuntamente el operador del camión quien aún no ha sido identificado por los medios de comunicación se quedó dormido al volante y salió del camino. Versión de algunos sobrevivientes detalla que la mayoría de los ocupantes iban dormidos cuando se registró el accidente.

Agregaron que la unidad volcó sobre un costado y por la velocidad que llevaba se arrastró o  derrapo varios metros mientras que los vidrios de las ventanas estallaban provocando que muchos pasajeros salieran disparados y algunos de ellos aplastados por el autobús.

Después de detenerse por la inercia y tras avanzar varios metros sobre un barranco, el presunto responsable huyo del lugar abandonando a sus víctimas. Automovilistas reportaron a los servicios de emergencia los hechos y solicitaron el apoyo de los paramédicos arribando en varias ambulancias para auxiliar a más de una veintena de heridos.

En tanto, cuatro personas fallecieron producto de las graves lesiones que presentaban. Algunos fueron identificados como Gustavo Hernández así como Ángel Osorio mientras que el resto no pudieron reconocerlos por ninguna credencial  o identificación.

 

Los involucrados permanecen internados en los diferentes hospitales de las cercanías de Cosoleacaque y personal de la Policía Federal división Proximidad Social investiga los hechos al tiempo que agentes de la AVI ya están tras la pista del operador quien responderá por lo ocurrido.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO