Herida tras ser atropellada

Herida tras ser atropellada

 

La mujer acudió a un cajero cuando fue alcanzada por una camioneta, la cual huyó del lugar

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Con severas lesiones en varias partes del cuerpo resultó una mujer al ser arrollada por una camioneta con placas del Distrito Federal cuyo conductor manejaba a alta velocidad y sin precaución por la avenida Miguel Alemán hacia la carretera federal a Xalapa. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron de urgencia a un hospital.

Los hechos se suscitaron cerca de las 14:00 horas en el carril norte sur de la avenida Miguel Alemán y Calzada de la Armada de la colonia Adolfo López Mateos cuando Blanca Estela Salazar Rojas, de 49 años, regresaba a su centro de laboral luego de retirar dinero de un cajero automático ubicado en plaza comercial Soriana Floresta.

Testigos de los hechos manifestaron que la víctima cruzó los carriles de circulación hasta llegar al camellón y esperó a que el semáforo se pusiera en color rojo. Cuando la luz preventiva cambió, los autos detuvieron la marcha y ella avanzó para llegar al extremo derecho de la avenida.

Sin embargo, justo en el último carril, el conductor de una camioneta Ford Escape Negro pasó a alta velocidad sin hacer alto y embistió a la mujer aventándola al aire para después caer en el pavimento donde la arrastró cerca de cuatro metros, según versión de los curiosos.

El presunto responsable, en vez de detener la marcha para ayudar a Blanca Estela, imprimió velocidad y se perdió entre el tráfico que había con dirección al puente distribuidor vial Cabeza Olmeca. Un trabajador de la calle trató de impedir que huyera, pero prefirió quitarse del camino del agresivo sujeto, pues pudo correr con la misma suerte.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron en la ambulancia 610 y atendieron a la víctima mientras relató que había salido de Totaline, su lugar de trabajo donde se desempeña como empleada de aseo para retirar dinero del cajero automático, pues tenía hambre y pensaba ir a comer.

Agregó que el semáforo estaba en rojo en los carriles que dirigen a la salida de Veracruz y corrió confiada cuando fue impactada por la camioneta negra, que luego huyó. La empleada sufrió heridas cortantes y golpes en rostro, cabeza, brazos y piernas por lo que fue llevada al Hospital Regional de la avenida 20 de Noviembre donde permanece internada. Oficiales de la Policía Naval y Federal de Caminos montaron un operativo para dar con el paradero del irresponsable conductor, pero no tuvieron éxito.

Comentarios