24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atropellan en Centro Histórico a encuestador

Manuel Monroy/Veracruz.-

Un empleado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática fue atropellado por un automóvil en calles del Centro Histórico de la ciudad cuando se dirigía a realizar una encuesta. Paramédicos y policías lo auxiliaron para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía cuando Alejandro Negroa Espinoza de 68 años caminaba por la acera de la avenida Independencia en dirección al norte de la zona, pues realizaría diversas actividades laborales como parte de su trabajo.

Al llegar a la esquina de la calle Benito Juárez, presuntamente cruzó sin precaución y fue alcanzado por un automóvil deportivo Seat Ibiza azul cuyo conductor no lo vio y lo atropelló dramáticamente mandándolo al pavimento donde lastimó en varias partes del cuerpo.

El ruido del contacto con el auto y luego la caída llamó la atención de los curiosos quienes solicitaron la presencia de los paramédicos arribando más tarde en la ambulancia 607. Además, policías navales detuvieron preventivamente al empleado Edwin Rodolfo Maldonado Valdez de 22 años quien dijo que circulaba por la misma avenida.

Pero, al tener el semáforo del crucero de la calle Juárez en verde, avanzó hacia la izquierda y atropelló al hombre que corrió, pero no le dio tiempo de llegar al siguiente extremo. Oficiales de vialidad tomaron cartas del asunto y llevaron al presunto responsable a las oficinas de la delegación donde respondería legalmente.

 

Por su parte, el lesionado fue trasladado a un hospital ya que tenía golpes en varias partes del cuerpo y necesitaba estudios de rayos X entre otras cosas. Después de varias horas, fue dado de alta y finalizó los trámites del percance en las oficinas de vialidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO